Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Viedma

reducir tamañoampliar tamaño

La ciudad de Viedma se halla emplazada sobre la margen sur del Río Negro, a 30 kilómetros de su desembocadura en el Océano Atlántico.

Unida a la localidad bonaerense de Carmen de Patagones comparte con ella el río. A pesar de pertenecer a distintas provincias desde hace ya más de dos siglos, fueron fundadas como una sola.

Además de tener la particularidad de ser la capital de la provincia de Río Negro, forma parte de lo que es el asentamiento más antiguo de la Patagonia.
Sus orígenes se remontan al 22 de abril del año 1779, cuando fue fundada por Francisco de Viedma y Narváez.

El primero de julio de 1899, Viedma fue arrasada por una crecida del río. La gobernación se trasladó temporalmente a la localidad de Choele Choel y se reconstruyó la ciudad. Al año siguiente fue designada capital del territorio de Río Negro, provincia que recién fue declarada como tal, en el año 1955.
Hoy en día ya no quedan ni rastros de aquel destrozo, la ciudad fue levantada y se postuló poco a poco en una de las más atractivas para el turismo de toda la Patagonia.

Su economía es básicamente agrícola y su vida casi pueblerina.
En la zona rural ubicada a lo largo del último tramo del Río Negro, se produce entre otras cosas, manzana, ciruela, papas, nueces, almendras, trigo, maíz y se cría ganado vacuno y ciervos.
Viedma, constituye un centro administrativo donde se asientan las dependencias del gobierno provincial y sede del obispado más antiguo del sur argentino.


PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com