Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Ushuaia

reducir tamañoampliar tamaño

Al sudoeste de la provincia de Tierra del Fuego y a orillas del canal de Beagle, se encuentra Ushuaia. La ciudad, compuesta por una combinación de montañas, mar, glaciares y bosques, ofrece un paisaje único en el mundo.

A principios de siglo, el poblado recibió familias de distintos orígenes, como croatas, españoles, libaneses y lituanos. Aunque muchos decidieron radicarse, no llegaron a sumar la cantidad de inmigrantes pretendidos por el gobierno nacional que estaba interesado en la radicación definitiva del suelo fueguino.

La población actual que hoy alcanza unos 45.800 habitantes, logró multiplicarse considerablemente luego de que las personas de otros pueblos se sintieran atraídas por la sanción positiva que daba la ley de Promoción Industrial, la cual le brindaba la posibilidad de trabajar y ahorrar en la región.

Entre las principales actividades económicas, se pueden citar la forestal, la ganadera, la industrial, la pesquera y la de mayor crecimiento, la turística. En cuanto a la industria, se basa principalmente en los rubros electrónicos, plásticos y textiles.
Una simple recorrida por el área céntrica, alcanza como para seguir las huellas de un pasado rico en aventuras, tomar contacto con la vida cotidiana de la ciudad más austral y apreciar algunos de los ejemplos de la arquitectura típica de la región.

Existen innumerables city tours que pueden llevar al turista a hacer una visita guiada de la ciudad, pero si este así lo desea, tranquilamente puede realizar su paseo a pie y de forma independiente.
Al contar Ushuaia, con actividades tanto para el verano como para el invierno, se convierte en uno de los destinos más elegidos para pasar unas vacaciones diferentes.


PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com