Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

San Martín de los Andes

reducir tamañoampliar tamaño

A orillas del misterioso lago Lácar y custodiada celosamente por la Cordillera, se levanta la ciudad de San Martín de los Andes.

La ciudad con más de 27.000 habitantes compone el principal centro turístico de la provincia de Neuquén y es la sede administrativa del Parque Nacional Lanín.
Esta aldea de montaña que hoy deslumbra a todos con sus paradisíacos paisajes, su entorno de ríos, sus cerros y sus mágicos bosques, funcionó inicialmente como asentamiento militar.

En 1937 se creó el Parque Nacional Lanín y se restringió la explotación maderera. Al mismo tiempo, se comenzó a promover el turismo de verano. A principios de los años 70, se instalaron unos modernos medios de elevación en el cerro Chapelco. De este modo, se potenció la explotación del esquí como recurso turístico, permitiendo duplicar la población en menos de una década. Este crecimiento considerable de habitantes, se debe también al progreso económico y al mejoramiento edilicio de las calles que atrajo principalmente al turismo internacional.

Con una oferta de más de 4000 plazas hoteleras, distribuidas en su gran mayoría entre alojamientos de 3 a 5 estrellas, San Martín de los Andes, cuenta con una infraestructura basada en un excelente nivel gastronómico y un sin fin de actividades recreativas, que van, desde la simple contemplación de paisajes únicos durante las caminatas, hasta la adrenalina generada por el turismo aventura.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com