Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre San Martín de los Andes reducir tamañoampliar tamaño
Crecimiento constante

Con la creación del Parque Nacional Lanín (383.612 has.) en Mayo de 1937,
se produce un giro radical en la actividad económica de la zona que se inclina para las actividades del sector terciario, entre ellos el turismo.
Estos números dan cuenta de la importancia de este lugar como centro turístico por excelencia: En invierno, San Martín de los Andes es sinónimo de deportes invernales, siendo su orgullo el centro de equí Chapelco cuyos medios de elevación permiten el ascenso de 11.800 esquiadores/hora.
La cantidad de plazas ha crecido notablemente en los últimos tiempos.
Durante la temporada estival se ponen en funcionamiento los campings organizados que brindan una amplia gama de servicios que junto con los agrestes y libres pueden albergar 3.028 personas.

Autor: Patagonialands.com

Protección forestal

Los bosques son talados con el objeto de obtener madera para aserradero y subproductos. Las zonas bajo manejo forestal, no superan en superficie el 0.7% del total del Parque Nacional Lanín, lo que representa un porcentaje ínfimo a escala nacional. Sin embargo dicha actividad tiene una importante incidencia económica en la región, generando decenas de empleos en rubros de infraestructura, extracción, transporte, procesamiento, administración y comercialización. El aprovechamiento está pautado de tal forma que sea sostenible en condiciones naturales, por lo que el bosque extraído debe ser reemplazado por regeneración natural, ya sea proveniente de semillas o por rebrotes.

Autor: Patagonialands.com

Datos Relevantes sobre Neuquén

Capital: Neuquén
Fecha de fundación: 11/09/1904
Fundador: Carlos Bouquet Roldán
Superficie: 94.078 km2
Cant. Hab: 521.442 habitantes

Limites: al Norte con la provincia de Mendoza, al Sur con la provincia de Río Negro, al Oeste con la cordillera de los andes, límite natural que la separa de la República de Chile, y al Este con la provincia de Río Negro y La Pampa.

Clima: Se distinguen cuatro tipos climáticos bien diferenciados. La zona de alta montaña presenta temperaturas bajas, con promedios de congelamiento casi todo el año, las precipitaciones varían entre los 300 y 500 mm anuales. En el área cordillerana, al sur de Pino Hachado los veranos son frescos y los inviernos fríos, con fuertes nevadas y precipitaciones. En algunos sectores el nivel de lluvias alcanza registros superiores a 4.800 mm anuales. La temperatura media anual es de 8º a 10º C. En la estepa patagónica el clima es árido y ventoso, frío, con estación templada y muy seco. En el norte y este de la provincia el clima es semiárido y las precipitaciones inferiores a los 150 mm anuales. Los veranos son cálidos alcanzando temperaturas de hasta 40º C durante el dia, con noches frescas, y los inviernos son fríos con valores de hasta 14º C bajo cero.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com