Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

San Carlos de Bariloche

reducir tamañoampliar tamaño

Sobre la costa meridional del lago Nahuel Huapi y dentro del corazón del Parque Nacional homónimo, se levanta el casco urbano de San Carlos de Bariloche, una ciudad ubicada al norte de la Patagonia, precisamente al oeste de la provincia de Rio Negro.

A 774 metros sobre el nivel del mar, el lugar despliega una indiscutible belleza a lo largo de su ribera. A través de una extensa avenida costanera llamada Exequiel Bustillo, se llega hasta el Hotel Llao Llao, aproximadamente a 25 kilometros del centro de la ciudad.

Corría el verano de 1902 y los primeros viajeros se acercaban a la zona, pero fue recién el 3 de mayo del mismo año, cuando el gobierno de Río Negro le dio carácter oficial a la fundación. Al mismo tiempo reservó por decreto una superficie de 400 hectáreas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi para el asentamiento del pueblo.

Actualmente posee una población estimada de 110.000 habitantes a los cuales se les suma una cifra considerable de visitantes extranjeros, además de los recurrentes estudiantes que deciden disfrutar su tradicional viaje de fin de curso en la región.
Debido a los incomparables paisajes que posee, como la Isla Victoria, el Bosque de Los Arrayanes o bien la Isla Huemul entre otros, su economía se basa en el turismo y todas las actividades que de él se desprenden como la fabricación de exquisitos chocolates regionales. Estos, además de representar el souvenir mas preciado por todos, son a su vez comercializados en todo el mundo, actuando sin pretenderlo, como un signo distintivo de esta ciudad.

En las arterias céntricas hay galerías comerciales, confiterías, restaurantes y una importante vida nocturna que conjuntamente con el resto de actividades (como el raftin, la pesca, el esquí o el sin fin de excursiones posibles), convierten a Bariloche en una ciudad para disfrutar en todas las épocas del año.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com