Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
  • Para el hogar
  • Para viajar
  • Generales
  • ->
    Premio Mate.Ar 2006
    Patagonia Lands - Tierra de Negocios
    Argentina

    Rawson

    reducir tamañoampliar tamaño

    La ciudad de Rawson es la capital de la provincia de Chubut y la cabecera del departamento homónimo. Está ubicada a 1.470 kilómetros de Buenos Aires a orillas del océano Atlántico.

    Allá por los años 60, recibió el apodo de “la pequeña Brasilia de la Patagonia” y a fines del siglo XIX, fue elegida como el primer asentamiento de los galeses en el sur Argentino. El factor fundamental del arraigo de los colonizadores, fue el riego artificial, utilizado a partir de 1867 en predios de la zona oeste del pueblo.

    Sus orígenes se remontan al 15 de septiembre de 1865, fecha en que la ciudad fue fundada por el coronel Julián Murga, para luego ser declarada sede del gobierno provincial en el año 1957.
    La región fue creciendo pausada pero sólidamente durante el siglo XX gracias a la llegada del ferrocarril, al cambio de rol del puerto, a la incorporación del balneario de Playa Unión y a la publicación del primer periódico en español.

    En la actualidad, con más de 27.000 habitantes, Rawson, muestra un importante crecimiento urbano y numerosos atractivos culturales, entre los que se destacan el museo Salesiano, de gran valor antropológico, el centro cultural José Hernández, el Centro de Rescate Histórico de la ciudad y la capilla Berwyn, entre otros edificios.
    Su principal actividad es la político-administrativa por ser sede del gobierno provincial. Además, otro recurso importante es la pesca de merluza y langostino que realizan los pequeños barcos artesanales pertenecientes a la “Flota Amarilla” ubicada en el puerto Rawson.
    La capital de Chubut es el tercer centro pesquero del litoral marítimo argentino y sirve como base para actividades turísticas en la región durante todo el año.


    PubliciteAqui
    PatagoniaLands
    Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com