Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Puerto Deseado

reducir tamañoampliar tamaño

Deseado es una ciudad de acantilados y puerto, rodeada por una estepa que se ve cortada por pequeñas elevaciones al norte de la ciudad. Se encuentra sobre la costa nororiental de Santa Cruz, frente al mar Atlántico.

La zona de Puerto Deseado fue avistada por los españoles por primera vez en 1520. En aquella ocasión, la expedición de Magallanes la llamó Bahía de los Trabajos Forzosos. En 1586 fue bautizada Deseado y desde entonces infinidad de expediciones recalaron en el puerto. Sin embargo, el asentamiento permanente no se daría hasta el 15 de julio de 1884, cuando el capitán Antonio Oneto arribó a estas costas con el objetivo de fundar una colonia. Finalmente, en 1905 quedó emplazada lo que es la actual traza de la ciudad de Puerto Deseado. Cuatro años más tarde, en 1909 comenzó a construirse una línea de ferrocarril que pretendía llegar hasta el Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, pero que sólo arribó a colonia Las Heras, a 286 kilómetros de su punto de partida.

Deseado es una ciudad de acantilados y puerto, rodeada por una estepa que se ve cortada por pequeñas elevaciones al norte de la ciudad. Está sobre la costa nororiental de Santa Cruz, frente al mar Atlántico. El río del mismo nombre la atraviesa y termina en el Golfo San Jorge.

Para esta ciudad de algo más de 8.000 habitantes, uno de sus principales motores económicos es el puerto. El más importante del litoral patagónico. Desde su creación, en 1928, ha transitado períodos de gran actividad y de estancamiento por igual. En sus momentos de mayor movimiento se importaban insumos para el petróleo - de gran importancia para la región-, y se exportaba carne y lana. Desde 1983, el auge de la pesca patagónica y un régimen de promociones especiales están haciendo reactivar al sector.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com