Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Neuquén

reducir tamañoampliar tamaño

Recostada sobre la Cordillera de los Andes y en el noroeste de la Patagonia, se encuentra la provincia de Neuquén. Gracias a las casi 300.000 personas que la habitan, conforma la ciudad más importante de la Patagonia.

En lengua mapuche significa "audaz, impetuoso, altivo". Su capital homónima se localiza al noreste de la provincia, en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, justo donde se origina el Río Negro. Gracias a las casi 300.000 personas que la habitan, conforma la ciudad más importante de la Patagonia.

Sus paisajes, son una invitación permanente a capturar la mirada y el alma de los más exigentes visitantes de todo el mundo. Conocerla, es sumergirse automáticamente en la aventura de sus desafiantes cumbres de nieve, caudalosos ríos y verdes valles.
Además cuenta con una notable excelencia en los servicios de hotelería e infraestructura que componen una perfecta combinación para vivir experiencias inolvidables.
Neuquén, es una gran ciudad. No solo es la capital provincial, sino que también es el centro cultural y comercial de toda la región, que abarca también al Alto Valle de la provincia de Río Negro.

Su economía, está caracterizada por la generación de turismo, riquezas petroleras, gasíferas y minerales; y por actividades comerciales, productivas, ganaderas y vitivinícolas.
En los últimos años, la localidad protagonizó un boom en la construcción, pero la ciudad tuvo un gran impulso económico en la década de los '70. La explotación de petróleo, el turismo, la fruticultura y el apoyo del gobierno provincial a la radicación de nuevos pobladores, provocó una notoria multiplicación en la cantidad de habitantes.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com