Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Las Grutas

reducir tamañoampliar tamaño

Ubicado en la zona Atlántica de Río Negro y atravesada por las cálidas aguas del golfo San Matías, se encuentra el Balneario Las Grutas. Cada año la ciudad es visitada por unos 200.000 turistas.

Inicialmente Las Grutas era visitada por los habitantes de San Antonio Oeste, que llegaban allí con fines recreativos.
A fines de 1959, el intendente de San Antonio Oeste, Celso Rubén Breciano junto a José Kanje, Fidencio Leal, y un grupo de personas viajaron a Viedma a tramitar la creación del balneario. A pesar de ser esas tierras parte de un campo privado, el gobierno les brindó su apoyo, y el 30 de enero de 1960 conformó la primera comisión vecinal de Las Grutas.

El principal atractivo del lugar son precisamente las grutas, accidente geográfico que le da características paisajísticas a la zona. La gruta mayor consiste en dos cavernas de grandes dimensiones que se comunican entre sí en el interior del acantilado. Otro atractivo son las piedras coloradas, rocas volcánicas solidificadas en superficie de color rojizo. Están ubicadas a 4 kilómetros del balneario, en un entorno natural ideal para realizar actividades de ecoturismo. Dos kilómetros al norte se encuentra La Rinconada, lugar elegido por los amantes de la pesca costera. También El Buque (7 kilómetros al sur), la Isla Mejillón (11 kilómetros al sur); y El Sótano (12 kilómetros al sur) que constituyen parte de esta variada oferta turística junto a Fuerte Argentino, imponente meseta de 80 metros de altura, el paseo por el Casco Histórico, el Museo y el Puerto Viejo de San Antonio Oeste.

En la actualidad el centro turístico Las Grutas cuenta con más de 17.000 plazas divididas en las categorías hoteles, residenciales, complejos y casas de alquiler erigiéndose en el más importante y atractivo balneario de la Patagonia. Alrededor de doscientos mil son los turistas que visitan estas playas cada verano.



PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com