Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

General Roca

reducir tamañoampliar tamaño

La ciudad de General Roca es atravesada por la línea ferroviaria de trocha ancha que une Zapala con Buenos Aires, pasando por Bahía Blanca. Asentada a la vera del Río Negro y de la Ruta 22, se ha constituido en un gran centro comercial y cultural.

Con una población estable aproximada de 85.000 habitantes y una extensión territorial que abarca unas 45.000 hectáreas, Roca se constituye en la segunda ciudad en importancia en la provincia de Río Negro.

Fundada por el coronel Lorenzo Vintter, el 1 de Septiembre de 1879, tiene un ejido que cubre una superficie de 130.000 m2, de los cuales 12.000 hectáreas se encuentran bajo riego por sistema de canales, destinadas a la producción fruti hortícola.

Esta zona de amplia trayectoria en la producción, acondicionamiento, conservación y comercialización de frutos frescos de pepita y carozo se orientó al mercado internacional especialmente con destino a ultramar.
Sus empresas exportadoras han tenido acceso a las prácticas culturales y tecnológicas que se utilizaban en el Viejo Continente, vinculándose técnicamente con sus pares, adaptando, importando, y evaluando.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com