Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Esquel

reducir tamañoampliar tamaño

Es una ciudad enmarcada por elevaciones superiores a los 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, que sorprenden al viajero en todas las estaciones del año.

Al oeste de la provincia de Chubut y situada en las estribaciones montañosas de la cordillera, se encuentra Esquel.

Como fecha de fundación, se toma el 25 de febrero de 1906, día que coincide con el comienzo del servicio de telégrafo.
Su nombre procede del término mapuche que significa literalmente “abrojo”, (Tribulus cistoides), una planta armada de fuertes púas.
Al núcleo inicial de origen galés, se le sumaron italianos, chilenos, sirios, libaneses y demás inmigrantes que poco a poco fueron conformando un crecimiento en la población. Pero fue recién en 1937 cuando la ciudad marca un aumento turístico considerable mediante el establecimiento del Parque Nacional Los Alerces.

Desde principios del siglo XX, la actividad productiva tradicional ha sido la ganadería y la explotación forestal del bosque nativo. A fines de ese siglo, han comenzado a surgir actividades no tradicionales intensivas que se extienden hasta el día de hoy.
La red de comercios de indumentaria y equipos para las distintas recreaciones (pesca, esquí, montañismo, etc.), garantiza una excluyente provisión de calidad. Es por esto, que Esquel, con sus 28.000 habitantes además del constante turismo, se destaca como el núcleo urbano más desarrollado de la parte occidental de la provincia.



PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com