Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

El Calafate

reducir tamañoampliar tamaño

A 315 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, se encuentra El Calafate, un pequeño pueblito pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del lago Argentino.

Conocida como "la capital de los glaciares", toma su nombre oficial de un arbusto típico del sur de la patagonia, el cual se encontró en una de las casas más antiguas del pueblo. Según la tradición, quien come este fruto siempre regresa al lugar.

Durante las dos primeras décadas del siglo XX, se fueron instalando familias en torno al arroyo Calafate. De esta forma comenzaba a originarse una posta en el camino de la cordillera. Pero la ciudad recién fue fundada por Decreto Nacional el 7 de diciembre de 1927.

En los comienzos, la villa estaba directamente vinculada a la ganadería, pero con el correr del tiempo, sus habitantes se fueron dedicando cada vez más al acrecentado sector turístico debido, entre otras cosas, a su cercanía al Glaciar Perito Moreno. Otro medio de vida habitual, es la administración pública provincial, a través de sus distintas expresiones: salud, policía, municipalidad, consejo agrario, energías y cajas de previsión y servicios sociales.
Toda la actividad, se desarrolla en la avenida principal a lo largo de unas seis cuadras. Allí están los comercios, las casas de comidas, las agencias de turismo, los negocios de productos regionales y todo lo necesario para el turista.

La impactante belleza del glaciar, ha posicionado a esta ciudad, compuesta por algo más de 4.000 habitantes estables, como una atracción mundialmente conocida, en especial por los momentos de ruptura de los bloques de hielo. En 1981 el parque nacional fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com