Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

El Bolsón

reducir tamañoampliar tamaño

A pocos kilómetros del límite con Chubut, resguardado por las montañas y antiguos glaciares, se encuentra El Bolsón. Una ciudad que situada en el límite sudoeste de la provincia de Río Negro, forma parte de la Comarca Andina del paralelo 42º.

Inmersa en la Patagonia argentina, sorprende a los turistas con su paisaje cordillerano integrado por pequeños valles.
Sus orígenes se remontan al año 1880, cuando la gente de la Tierra, llamados Mapuches en su lengua originaria, eligieron estos valles para descansar de sus andares nómades. Luego, se le sumaron desde Chile, arrieros y descendientes de europeos (en primera generación) de lugares como Siria, Italia, España, Alemania, Inglaterra, Francia e incluso Japón, entre otros. Gracias a esta diversidad cultural, con el tiempo se fue delineando el actual carácter de la población.

Este rincón andino recibe el nombre de “El Bolsón”, en referencia a la apariencia que la zona posee.
La calidad de la producción comarcal, en muchos casos orgánica de hortalizas, flores secas, lúpulo, fruta fina, quesos elaborados con leche, dulces, licores, helados artesanales, tulipanes y truchas ahumadas entre otras, afirman el esmerado amor que vuelca el lugareño en lo que hace.

Con una población aproximada a los 15.500 habitantes, la ciudad ofrece al turista un sin fin de actividades referidas al esparcimiento y al deporte aventura. En el amplio abanico de posibilidades, sobresalen: rafting, mountain bike, cabalgatas, escalada en sus diferentes alternativas y principalmente el parapente. El Bolsón es conocido mundialmente como el mejor lugar de Sudamérica para volar.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com