Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Cipolletti

reducir tamañoampliar tamaño

Cipolletti pertenece al departamento de General Roca, Provincia de Río Negro, y junto a otras 30 localidades se encuentra situada sobre la Ruta Nacional Nº22.

Debe su nombre al ingeniero hidráulico César Cipolletti quien realizó estudios hídricos no solo en esta zona sino también en Mendoza. Sus estudios dieron lugar al sistema de riego que hoy emplea la producción de todo el Valle.

En 1879 su fundación estuvo a cargo del Coronel Manuel Fernández Oro, integrante de una de las divisiones del General Roca en la conquista del desierto, pero esa fecha quedó fijada en el 3 de octubre 1903 por haber sido el día en que se efectuaron las primeras ventas de lotes en el ejido urbano.

Es una zona de permanente crecimiento que en la actualidad cuenta con más de 60.000 habitantes.
La actividad frutícola está concentrada en la producción de manzanas, peras, duraznos, ciruelas, membrillos y pelones entre otros. Otra actividad importante es el cultivo de la vid, uvas para vinificar y de mesa adquieren importancia con vinos comunes, reservas y finos, así como la elaboración de champagne de muy buena calidad.
Como atractivo urbano, se destaca el Museo Florentino Ameghino, antropológico y de ciencias naturales, y el Museo Cultural Costumbrista.
La localización excepcional dentro del corredor y en el centro del recorrido del futuro Ferrocarril Trasandino Norpatagónico, que unirá los Océanos Atlántico y Pacífico, le permite aspirar a constituirse en uno de los polos de desarrollo con mayor futuro en la Argentina.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com